Plumon collection
Plumon collection
 
La nueva familia outdoor diseñada por Patricia Urquiola para Kettal se basa en el concepto del vestido, en vestir y desvestir mobiliario. Adoptando un enfoque de sastrería, Patricia Urquiola diseña la nueva familia con referencias al característico espíritu brasileño, que destaca por vivir rodeado de abundante mobiliario, espacioso y cómodo, y que de alguna manera evoca culturas y paisajes lejanos. Para Plumon, Urquiola diseña una estructura ligera, sobre la que se «amarra», envolviéndola, un vestido a medida y acolchado.
Demo Image
 
by Patricia Urquiola
“I am interested in the new poetics that come from new technologies…we are going to be more and more artisan digital producers.”
Demo Image
 
Este acolchado acanalado, que se caracteriza por su costura, además de ser un elemento estético, ofrece toda la comodidad del producto. El corte guía a la estética. Con unos simples movimientos, el vestido se coloca sobre la estructura rígida de teca y la abraza. Una extrema facilidad de uso que se convierte en una verdadera ventaja para una colección de exterior. Una comodidad que además se enfatiza visualmente, gracias al vestido acolchado que cubre generosamente también los reposabrazos y la parte exterior del respaldo.